¿Te animas a realizar un curso de verano en Irlanda? No cabe lugar a duda que el inglés sigue siendo una materia importantísima para el futuro de cualquier estudiante. Además, desde unos años atrás a día de hoy, niños y jóvenes tienen mayor contacto con la lengua anglófona.
Lo más seguro es que en el colegio tengan materias en inglés, que en casa vean sus pelis favoritas en inglés e incluso que en sus ratos libres lean en inglés. Pero… ¿Estarían preparados para desenvolverse en un entorno real con angloparlantes nativos?
La mejor forma de afianzar un idioma, además de tener una continuidad en su estudio durante todo el año, es viajar a un país anglófono y poner en práctica todos los conocimientos que se tienen de la lengua. De esta forma aprenderás a desenvolverte en tu día a día: desde que abres los ojos cuando te suena el despertador, hasta que decides volver a la cama para descansar después de un duro día, intentando “pillar” todo lo que escuchas. ¡Hazme caso, se de lo que hablo!
Contenidos
Si no me conoces todavía, te resumo un poquito mi historia…
Soy la Sra. Norris y nací en Irlanda. Toda mi vida se desarrolló en Kinsale, un colorido pueblo al sur de esa preciosa isla a la que se la conoce como “La isla Esmeralda”. Hubo un momento en mi vida que decidí viajar por el mundo y llegó un momento en el que con mi idioma materno (el inglés), no era suficiente. Por ese motivo tuve que aprender el idioma de Cervantes. Lo mejor que pude hacer es viajar a países donde su idioma nativo era el castellano.
Por este motivo, seas estudiante o no, te animo a viajar y aprender inglés, realizando un curso de verano en Irlanda.
¿Por qué un curso de verano en Irlanda?
Lo primero, porque es el país que me vio nacer y le tengo un cariño especial. Ni mucho menos desmerece el optar por otros destinos, pero… ¿qué queréis que os diga? Es mi tierra y sé que no os va a defraudar.
Irlanda es un país verdaderamente hermoso, lleno de cultura, de tradiciones y aunque tenga mala fama… ¡de buena comida! (No dejes de probar el Irish stew). La gente es muy agradable y cercana, siempre están disponibles para ayudarte. Pero sobre todo somos gente de buen carácter.
Cuando decides realizar un curso de verano en Irlanda, sentirse cómodo con la gente que te recibe es de lo más importante de estas experiencias. Se está más abierto a conocer cosas nuevas, a entablar conversaciones con gente que no conoces, a descubrir el país, a empaparte de su cultura y costumbres. En definitiva, todo lo citado anteriormente ayuda a la evolución en el aprendizaje de un idioma.
Cuanto más tiempo, ¡mejor!
Para todos los estudiantes juniors el mejor momento para poder viajar es en verano, pues es cuando dispones de más tiempo al que dedicar tu aprendizaje del inglés en un país extranjero. Por ese motivo, siempre es bueno indagar a qué curso de verano en Irlanda puedes acceder y cuáles son los que mejor se ajustan a tus necesidades, tus intereses, tus gustos o aficiones.
Diferentes maneras de viajar mientras realizas un curso de verano en Irlanda
Si eres un estudiante junior, mi equipo y yo te ofrecemos distintas formas de viajar. Como decíamos antes, siempre te aconsejaremos la mejor opción para ti; por ello, primero te querremos conocer. ¿Te animas?
Viaje en grupo
Si es tu primera salida y todavía no has tenido contacto con este tipo de experiencias de inmersión lingüística, lo mejor es que optes por viajar en grupo. Esta alternativa siempre incluirá el acompañamiento de un monitor de nuestro equipo. Queridos papás: ¡tranquilos, están en buenas manos!
Viaje individual
Si ya has viajado anteriormente y el primer paso, el de viajar en grupo y realizar un curso de verano en Irlanda, ya te lo conoces como si de tu vida se tratase… ¡Anímate! ¡Viaja solo! Este tipo de salidas las realizamos a medida, por lo que pide lo que se te pase por la cabeza… ¡Veremos qué podemos hacer!
Inmersión total en familias nativas
¿Quieres algo distinto? Pregúntanos y te comentamos de que trata este curso de verano en Irlanda.
Como ves, hay una gran variedad de alternativas para seguir aprendiendo y practicando el inglés. Ya sabes que mi equipo y yo estamos a tu disposición, por lo que no lo dudes y pregúntanos.
¡Te estamos esperando!
See you!